viernes 29, marzo 2024

Policía antidrogas destruyó dos viviendas que funcionaban como depósitos de drogas en Satipo, VRAE

| Fecha:

Efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa intervinieron dos viviendas que funcionaban como depósitos del narcotráfico en la localidad de Tununtuari, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, operación que permitió la destrucción de una gran cantidad de insumos para la elaboración de pasta básica de cocaína en esta parte del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Según fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, la operación de interdicción se produjo el miércoles 7 de octubre al promediar las 10 de la mañana con el apoyo de cuatro helicópteros de la aviación policial y la presencia del fiscal adjunto provincial antidrogas asignado a la base antinarcóticos, Dr. Omar Arpazi Manrique.

En el primer depósito, los agentes policiales hallaron 685 gramos de PBC, tres escopetas, diez cartuchos para estas armas, dos equipos de sonido, un panel solar mediano, un trampero hechizo, dos fulminantes para detonar dinamita, 30 metros de mecha lenta, cuatro documentos de identidad, un generador de energía eléctrica, entre otros objetos.

Entre tanto, la segunda vivienda – depósito guardaba 60 kilos de ácido sulfúrico, 20 kilos de ácido muriático y 720 kilos de hoja de coca seca. La población del lugar, precisan nuestras fuentes, mostró en todo momento una actitud hostil ante el trabajo de las fuerzas antidrogas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados