viernes 29, marzo 2024

Jefe del Plan VRAE se reunirá en Pichari con alcaldes y representantes de la sociedad civil

| Fecha:

El coordinador de las instituciones del Estado en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, Elí Guevara, anunció que este jueves el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer Carpio, realizará su primera presentación ante los alcaldes del VRAE, los representantes de diferentes instituciones y las organizaciones sociales de la zona.

“La reunión, que inicialmente estaba programada para hoy, se desarrollará este jueves desde las nueve de la mañana en el auditorio del municipio de Pichari”, informó Guevara en Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se emite desde San Francisco a todo el VRAE.

El también gobernador del distrito cuzqueño de Kimbiri precisó que el jefe del Plan VRAE estará acompañado por algunos ministros, así como otras autoridades del gobierno central y de los gobiernos regionales involucrados, quienes expondrán sobre la inversión que se realiza en el VRAE.

En otro momento, Guevara cuestionó que algunos alcaldes digan que el Plan VRAE solo ve el aspecto de seguridad y militarización de la zona.

“Se debe invertir en desarrollo, pero no por eso se deben descuidar las acciones militares para acabar con los rezagos senderistas. La seguridad es una condición fundamental para conseguir el desarrollo del VRAE”, señaló.

Reunión previa en Huamanga

De otro lado, el director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del VRAE, Edgar Gómez, recordó que Valer Carpio sostuvo en Huamanga, durante la semana pasada, una reunión previa con el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, la congresista Elizabeth León, el presidente del AMUVRAE, Guillermo Torres Palomino y otras autoridades del VRAE, a fin de conocer cuáles son las acciones que el Estado viene promoviendo en esta zona.

“Lo que mañana realizará el jefe del Plan VRAE será contrastar si es que todo lo que han expuesto los responsables de las instituciones se ajusta o no a la verdad, porque muchas instituciones siempre envían informes pomposos cuando en la realidad no se está cumpliendo con los objetivos de las obras o muchas de éstas no existen”, aseveró.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados