jueves 18, abril 2024

Decomisan 230 kilos de hoja de coca a proveedores del narcotráfico

| Fecha:

Efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, DINOES, destacados en la comisaría de Cayumba, decomisaron hoy un total de 230 kilos de hoja de coca que era transportada ilegalmente por diversos proveedores del narcotráfico que han incrementado su accionar en la zona en las últimas semanas.

Los agentes policiales dirigidos por el comandante PNP Olter Gonzáles Sandoval, realizaron el operativo desde las primeras horas de hoy interviniendo unidades de servicio de transporte público y particular que transitaban por esta vía que comunica con la ciudad de Huánuco, al tener conocimiento de informes de inteligencia que alertaba del transporte al menudeo de coca para ser utilizada en los laboratorios de droga de la zona.

Así, lograron decomisar un total de 230 kilos de coca ilegal transportada por diferentes pasajeros en distintas modalidades. Algunas unidades de servicio público tenían los paquetes y sacos de coca en sus bodegas, en tanto que otros pasajeros los transportaban en maletines y mochilas debajo de sus asientos.

Tras la incautación se procedió a internar la coca decomisada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, ENACO.

Las autoridades policiales de Cayumba advirtieron que operativos similares continuarán en forma permanente y recomendaron a la población evitar involucrarse en este tipo de transporte al menudeo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados