La Línea 100, habilitada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo (Mimdes) para atender a menores expuestos a violencia física y sexual, atendió un total de 1,960 denuncias en todo el país desde abril pasado en que fue creada
A través de un equipo especializado de psicólogas y asistentas sociales, dicha línea también atendió 13 casos de explotación laboral, nueve de explotación sexual comercial, un caso de exposición a trabajos de alto riesgo, 14 de sustracción o rapto y cinco casos relacionados con trata de personas.
De acuerdo a los registros, se determinó que seis de cada diez llamadas, corresponden a niñas y cuatro de cada diez llamadas correspondieron a adolescentes, predominando las mujeres en un 71,8%.
La Línea 100 es un servicio gratuito con un número de fácil recordación para que los niños o adolescentes puedan realizar su denuncia o consulta desde cualquier punto del país a través de un teléfono celular, teléfono fijo o público, recibiendo, además de la ayuda requerida, orientación, información, acogida, apoyo en la contención emocional y protección.