jueves 28, marzo 2024

Reclaman atención integral del gobierno al Plan de Desarrollo Integral del Alto Huallaga

| Fecha:

El rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS,  Milton Muñoz, expresó su preocupación por la falta de atención que ha dado el gobierno al Plan de Desarrollo Integral elaborado por técnicos de esa casa de estudios superiores con la finalidad de buscar una solución definitiva al problema de la coca ilegal y el narcotráfico para la región Huánuco.

El funcionario recordó que el proyecto significó un considerable costo para su elaboración y demandó un trabajo de más de ocho meses en conjunto con los productores comprometidos y las autoridades regionales, tras lo cual fue expuesto en la Presidencia del Consejo de Ministros.

En esa oportunidad el estudio  obtuvo la opinión favorable de los técnicos y asesores de los diferentes ministerios que resaltaron la buena concordancia entre los planteamientos de la UNAS con el Plan de Desarrollo Nacional.

La autoridad universitaria lamentó sin embargo que luego de dos años de presentado, no se ha registrado avances en la ejecución o programación de las obras planteadas ni tampoco reuniones posteriores de coordinación.

Precisó que esta falta de atención del gobierno causa incomodidad entre el  gremio cocalero que participó con entusiasmo en esta tarea y ha causado gran preocupación de las autoridades locales.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados