viernes 29, marzo 2024

Policía antidrogas allana cuatro laboratorios de PBC y una vivienda con gran cantidad de insumos químicos

| Fecha:

Cuatro laboratorios en plena producción de droga así como una vivienda rústica conteniendo gran cantidad de insumos químicos, entre ellos once toneladas de hidroxido de calcio, fueron ubicados y destruidos por efectivos antidrogas de la base policial de Palmapampa en el VRAE.

El operativo, que contó con la participación del Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas, Fredy Samuel Mendoza Muñico, se realizó la tarde de ayer en la localidad de Chuivivana, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta en Ayacucho.

Con el apoyo de tres helicópteros  de la Aviación Policial, los agentes antidrogas llegaron al lugar tras informes de inteligencia que daban cuenta de intensas actividades del narcotráfico en la zona.

Rápidamente ubicaron los cuatro laboratorios de procesamiento de droga, cada uno con sus respectivas pozas de maceración y decantación, y muy cerca de ahí allanaron una vivienda rústica que contenía gran cantidad de insumos químicos, entre ellos once toneladas de hidróxido de calcio y en donde se almacenaba además kerosene, amoniaco, ácido mutriático y todo el material que abastecía a las instalaciones del narcotráfico.

En los laboratorios y en la vivienda rústica los agentes antidrogas encontraron un total de  205 galones de kerosene, 1,051 kilos de hidróxido de calcio contenido en 370 sacos de papel, 95 kilos de Acido Muriático, 43 kilos de amoniaco,  4,200 kilos de detritus y 3,100 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

La operación permitió a las fuerzas del orden evitar la producción de 31 kilos de pasta básica de cocaína.

Además de los insumos químicos, en la vivienda se encontró un generador de energía eléctrica casi nuevo modelo DIN-800N, una escopera sin marca ni número de serie, municiones así como gran cantidad de implementos para pesaje y embalaje de la droga.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados