jueves 18, abril 2024

Impulsan producción de café orgánico en provincia de Padre Abad

| Fecha:

Quinientos productores  de café orgánico que cultivan este producto en 16 caseríos de la zona del Boquerón y la Divisoria, recibieron insumos y herramientas por parte del Gobierno Regional de Ucayali en el marco de la implementación del proyecto de Fortalecimiento del Café Orgánico en la Provincia de Padre Abad.

El proyecto cuenta con un financiamiento de 3 millones 981 mil 266 nuevos soles y será ejecutado en tres años beneficiando directamente a los productores del sector de la Divisoria, Previsto, Chancadora, Minas de Sal, Palestina, Hidayacu y Cordillera Azul.

La inversión busca  incrementar la producción y mejorar la calidad del café orgánico en la Provincia de Padre Abad, donde se instalarán seiscientas hectáreas de café orgánico de las variedades de caturra y típica y se hará el mantenimiento de cuatrocientas  hectáreas ya Instaladas.

Asimismo se proyecta sembrar once mil plantones de guaba como sombra permanente a los cafetos, construir dos plantas de beneficio húmedo y sistema de secado así como brindar asistencia técnica y capacitación a quinientas familias caficultoras y otorgar la certificación orgánica de las mil  hectáreas.

La entrega de materiales de instalación y mantenimiento a los beneficiarios contó con la presencia de autoridades de la región como el  vicepresidente del gobierno regional Lutgardo Gutiérrez, el gerente regional de Desarrollo Económico, Antonio López, el gerente de la sub región de Padre Abad, César Reyna y el alcalde la Divisoria, Alex Cabello.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados