jueves 18, abril 2024

Ministerio del Ambiente busca preservar 35 millones de hectáreas de bosque amazónico

| Fecha:

Uno de los objetivos del Ministerio del Ambiente es preservar 35 millones de hectáreas de bosque amazónico, debido a que el 47% de las emisiones de carbono provienen de la deforestación, informó el coordinador general de la Segunda Comunicación Nacional del Cambio Climático de este portafolio, Jorge Álvarez.

En diálogo con INFOREGIÓN, el funcionario precisó que el Ministerio del Ambiente viene desarrollando una estrategia nacional para reducir la emisión de gases contaminantes que generan el cambio climático, y señaló que los gobiernos regionales se deben adaptar a estas estrategias.

“La estrategia nacional sirve de guía para las regiones en la tarea de reducir los efectos del cambio climático. Sin embargo, estas estrategias regionales deben aterrizar en su realidad, porque cada región tiene diferentes condiciones climáticas”, expresó.

En otro momento, Álvarez Lam alertó que estos cambios en el clima se ponen de manifiesto cada vez con mayor intensidad. “Donde llovía con regularidad, las precipitaciones se han incrementado, mientras que en los lugares donde había mucho calor y no se presentaban lluvias, ahora se registran sequías. No se notan los cambios de estaciones, parece que en vez de cuatro ya sólo tenemos dos”, agregó.

Sostuvo que el Perú debe poner mucha atención a los efectos que genera el cambio climático, “porque somos uno de los países más vulnerables” a este fenómeno.

Indicó que las localidades de la selva y la sierra sufrirán con más intensidad los efectos del cambio climático porque viven de actividades que están relacionadas directamente con el clima, como pasa con la agricultura y la pesquería.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados