viernes 29, marzo 2024

III Concurso Nacional de Cacao entra a su fase decisiva

| Fecha:

En su fase decisiva se encuentra el III Concurso Nacional de Cacao que organiza la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), certamen al que hasta el momento se han inscrito 40 muestras de este grano llegadas de diversas partes del país, informó Sara Saavedra, representante del gremio cacaotero.

Asimismo, Saavedra, indicó que, en atención al pedido de agricultores, especialmente del Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE), se ha ampliado la etapa de recepción de muestras, que se lleva a cabo en Lima, hasta el próximo 6 de julio, tras lo cual se ingresará a la etapa de evaluación física los días 7 y 8.

Después de esto, las 15 mejores muestras pasarán a la etapa final sensorial a realizarse los días 11 y 12 de julio en Tingo María, con la participación de renombrados catadores nacionales e internacionales.

Al respecto, la especialista precisó que, entre las razones para atender la solicitud de ampliación, están los factores climatológicos no comunes en esta época del año, que han perjudicado el secado de los granos.

Dijo también que se espera llegar a la meta de obtener al menos 50 muestras de los mejores granos del Perú.

Cabe precisar que los ganadores serán premiados el 16 de julio en Lima, para lo cual se hará un especial festival gastronómico. Luego, aunque no dijo cuántas, las mejores muestras podrán participar en el Festival del Chocolate que se desarrollará en el mes de febrero del 2010 en París, Francia.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados