jueves 18, abril 2024

Perú comprometido en cumplir el 30 por 30 para conservar el ambiente

| Fecha:

LIMA. La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Karina Pinasco, trasladó el mensaje de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, sobre el compromiso de seguir trabajando para conservar el ambiente y cuidar la vida. Ver video.

“Desde nuestra ministra Albina Ruiz, ella ha anunciado con mucha fuerza, la voluntad que tenemos de seguir creciendo para cumplir el compromiso del 30 por 30, de que al 2030 tengamos el 30% de nuestra superficie del territorio nacional con alguna modalidad de conservación, incluyendo nuestros ecosistemas marinos y, entre ellos, nuestra gran Reserva Nacional Mar Tropical de Grau”, precisó la viceministra.

Durante su participación en la feria “Unidos por la vida silvestre”, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Vida Silvestre, Pinasco sostuvo que este anuncio incluye a todas las Áreas Naturales Protegidas, que estarían conformando el 18 % de la superficie nacional; y, asimismo, se incorporan otras medidas o modalidades efectivas de conservación.

“No solamente está involucrado el Ministerio del Ambiente, a través del Sernanp, sino también otros sectores como Serfor, como Produce, como los gobiernos locales a través de las áreas de conservación ambiental, Osinfor, las mismas comunidades nativas, otros usuarios del bosque, las zonas de agrodiversidad que son maravillosas con nuestras comunidades campesinas en los Andes”, precisó Pinasco Vela.

Refirió que todos los peruanos deberíamos de sentirnos orgullosos de lo que somos, “un país diverso no solo en cultura sino también en biodiversidad, debería ser parte el legado que dejamos a nuestros hijos, podemos volver o reaprender el cómo vivieron nuestros antepasados en armonía con la naturaleza, porque somos parte de ella”.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados