miércoles 17, abril 2024

Ucayali: Destruyen laboratorio rústico de pasta básica de cocaína

| Fecha:

UCAYALI. En el centro poblado San Antonio Bajo, distrito de Huipoca, provincia Padre Abad, los agentes especializados de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP Pucallpa, ubicaron y destruyeron un laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína PBC. Operativo se dio en cumplimiento a la orden de operaciones “Caso Olaya”.

Foto: PNP
Foto: PNP

En dicho lugar, los agentes ubicaron en el laboratorio 16 sacos, dentro de los cuales había ocho arrobas de hoja de coca, con un total de 1 472 kilogramos. Además, se incautó 60 galones de gasolina, cuya cantidad asciende a 358.818 kg, un saco con 25 kilos de bisulfato de sodio, una bolsa de carbonato de sodio de 25 kg, cuatro bolsas de cemento APU que en total pesaban 170 kg y 4 mil kg de hoja de coca en proceso de maceración.

Foto: PNP
Foto: PNP

De conformidad a dispositivos vigentes, se procedió a la destrucción e incineración de 874.843 kg de insumos químicos y productos fiscalizados, así como del laboratorio de procesamiento de PBC, y 5472 Kg de hoja de coca fueron destruidos en el lugar, según comunicó la PNP preservando el medio ambiente y ecología del lugar. Asimismo se realizó la extracción de las muestras, para su posterior envío y análisis en la Oficina de Criminalística PNP de Lima.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados