viernes 29, marzo 2024

Prevén disminución de lluvias en la sierra sur

| Fecha:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se registrará una disminución de la frecuencia y acumulados de las precipitaciones, principalmente en la vertiente occidental de la sierra sur del Perú. Este evento meteorológico se extenderá hasta el 15 de enero.

El Senamhi, además, reportó que este fenómeno se debe al descenso de la humedad en los Andes occidentales, ocasionado por el ingreso de vientos del oeste provenientes del Pacífico, y al debilitamiento de la circulación atmosférica denominada “Alta de Bolivia”.

La disminución de las lluvias afectará principalmente a los departamentos ubicados en la zona sur del país como Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna. Además, no se descarta la presencia de nubosidad hacia horas de la tarde e incluso chubascos y/o precipitaciones (lluvia, granizo, nieve) localizadas y de corta duración.

La entidad precisó que la escasa nubosidad ocasionará que se registren altas temperaturas diurnas y bajas temperaturas nocturnas (durante la noche y madrugada). Se espera el incremento de los índices de radiación UV y ráfagas de viento, especialmente durante las tardes, informó el Senamhi.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados