jueves 18, abril 2024

Capacitan a funcionarios para fortalecer estrategias ante llegada de lluvias intensas

| Fecha:

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que capacita a equipos técnicos, gobiernos regionales y locales electos con el fin de optimizar acciones ante la llegada de lluvias intensas en las regiones Piura, Tumbes, Cajamarca, San Martín y Amazonas. Se trata de un taller implementado con apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El evento da a conocer la dinámica de las lluvias intensas, el calendario de precipitaciones y el escenario de riesgos que enfrentan para así establecer acciones de preparación y respuesta para proteger a la población. Además, se busca brindar información para la elaboración de planes de contingencia contra estas precipitaciones, así como instrumentos financieros para desarrollar acciones de mitigación y respuesta ante lluvias.

De otro lado, permite capacitar a las autoridades en planificación logística para realizar la asistencia alimentaria en caso de damnificados producto de lluvias e inundaciones. Los talleres en las regiones Piura, Tumbes, Cajamarca y San Martín, se llevaron a cabo con éxito, quedando pendiente para la próxima semana la capacitación en la región Amazonas, informó el Indeci.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados