martes 16, abril 2024

Invertirán S/2 millones para reactivar emprendimientos turísticos en áreas naturales protegidas

| Fecha:

Unos 48 emprendimientos relacionados a la actividad turística en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) a nivel nacional accedieron a un financiamiento de S/2 millones, al ser ganadores del programa Turismo Emprende, con el objetivo de promover la reactivación económica del sector turismo y reducir el impacto económico por el Covid-19.

En la edición 2022 de este concurso impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, fueron seleccionados como ganadores unos 108 emprendimientos en diversas partes del país, de los cuales cerca de la mitad se desarrollan en 29 áreas protegidas como los parques nacionales del Manu, Huascarán y Tingo María; las reservas nacionales de Paracas, Lachay y San Fernando, el Bosque de Protección Alto Mayo, entre otras.

Con el financiamiento se implementarán proyectos enfocados principalmente a la bioseguridad, adecuación tecnológica, innovación, equipamiento, fortalecimiento de capacidades de los emprendedores, renovación de equipos, promoción y comercialización digital.

Además, se implementarán y optimizarán actividades que generan nuevas experiencias turísticas en beneficio de los visitantes como senderos turísticos, rutas en bicicleta, cabalgatas, recorridos con realidad virtual, instalación de tecnologías eco amigables, glamping y otros más.

A lo largo del proceso de postulación a este programa, el Sernanp brindó acompañamiento y asesoría técnica a las jefaturas de las áreas naturales protegidas y emprendimientos postulantes, para el desarrollo de las propuestas presentadas.

Con este reconocimiento, se fortalecen los emprendimientos turísticos locales que contribuyen con la conservación de las áreas naturales protegidas y se diversifica la oferta turística a nivel nacional, informó el Sernanp.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados