viernes 29, marzo 2024

Líder de la Fepavrae rechaza invitación del Mininter para integrar mesa de diálogo

| Fecha:

VRAEM. Ever Romero Aguirre, secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Fepavrae), expresó su rechazo a la invitación, a través de una misiva, que le formulara el ministro del Interior, Willy Huertas Olivas, para “la conformación de la Mesa de Diálogo el día viernes 07 de octubre 2022, en la localidad de Pichari”.

En declaraciones para el portal Vraem Lima Werner, el dirigente de la Fepavrae se manifestó de esta manera al comentar el contenido de la carta n⁰ 240-2022 conteniendo la invitación mencionada.

Romero Aguirre argumentó que rechaza la invitación del titular del Mininter al considerar que los están meciendo, ya que el pedido del gremio cocalero es que la Mesa de Diálogo sea instalada con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Agricultura, Devida y Enaco por considerar que son las instituciones estatales ligadas al tema coca.

Ante ello, el secretario general de la Fepavrae comunicó su intención de remitir una misiva a la PCM mostrando esta extrañeza y que, de no ser atendido, en los próximos días se estaría coordinando el reinicio del paro cocalero a nivel de todo el Vraem.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados