jueves 28, marzo 2024

Estrenan documental “Guardianes y guardianas del agua”

| Fecha:

La lucha contra el cambio climático ya se libra en las zonas altoandinas de Lima. En la provincia de Huarochirí, las comunidades campesinas están en la primera línea de defensa para proteger las fuentes de agua que alimentan a la ciudad de Lima.

Son los hombres y mujeres que con prácticas ancestrales mantienen activas las fuentes hídricas que permiten que el agua llegue a más de 11 millones de habitantes de Lima, una ciudad en medio del desierto.

Esta lucha diaria, la cual se transmite de generación en generación en las comunidades altoandinas de Huarochirí, es lo que revela el nuevo documental “Guardianes y Guardianas del Agua” que se estrenó a nivel nacional el pasado 4 de octubre.

“La intención ha sido mostrar la intensa relación que hay entre el agua y las culturas andinas de Lima. Es importante saber que para que nosotros tengamos agua en Lima hay una serie de comunidades a más de 3 mil metros de altura que trabajan para mantener activas las fuentes hídricas para que el agua siga surgiendo y fluyendo”, explicó Andrés Malatesta, director y productor del documental.

El valioso documental sobre la siembra y cosecha del agua es fruto del esfuerzo de la municipalidad provincial de Huarochirí, Caritas, y el proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica liderado por Forest Trends, con el apoyo y financiamiento de Usaid y el Gobierno de Canadá con el fin de contribuir a asegurar la disponibilidad de agua para el presente y futuro de nuestro país, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados