viernes 29, marzo 2024

Libran esfuerzos para extinguir ocho incendios forestales en cuatro regiones

| Fecha:

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que varias instituciones trabajan en la extinción de un total de ocho incendios forestales que se iniciaron entre el 20 y 22 de setiembre en los distritos de Orurillo (Puno); Curahuasi, Pichirhua, Circa, Chacoche y Toraya (Apurímac); Carumas (Moquegua), así como en Rapayán (Áncash).

Para el caso de Orurillo, el evento inició en los centros poblados de Amallani y Chullunquiane, y viene consumiendo 500 hectáreas de cobertura natural. Personal de la municipalidad distrital, de la Policía Nacional del Perú y pobladores de la zona realizan los trabajos de control y extinción. Igualmente, en Carumas (Moquegua), las labores contra el fuego están a cargo de efectivos de la Compañía de Bomberos del Perú, municipio y comuneros.

Por su parte, en Apurímac, el fuego que ocurre en Curahuasi ha consumido, hasta el momento, 50 hectáreas de cobertura natural y se mantiene activo en zonas de difícil acceso a consecuencia de los vientos fuertes. Pobladores de la zona y personal de la comuna local continúan con los trabajos de extinción.

En ese mismo departamento, los eventos que se suscitan en Pichirhua, Circa, Chacoche y Toraya también son combatidos por trabajadores ediles y comuneros. En este último distrito el fuego está controlado. Las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres respectivas se encuentran elaborando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN – Perú).

Del mismo modo, en Rapayán (Áncash), el fuego que consume cobertura natural en el sector Tranca se encuentra controlado debido a las condiciones climatológicas; sin embargo, se observa focos de calor que continúan activos.

Incendios extinguidos

Asimismo, los incendios forestales que fueron reportados en los distritos de Micaela Bastidas y Coyllurqui (Apurímac); Juli y Tiquillaca (Puno), así como en Acraquia (Huancavelica) y Challabamba (Cusco), se encuentran liquidados gracias a la acción conjunta de bomberos, PNP, trabajadores municipales y pobladores. En total, en esos eventos, quedaron destruidas 107 hectáreas de cobertura natural, informó Indeci a INFOREGIÓN. 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados