El presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas, CONAP, Oseas Barbarán, sostuvo que las bases de su organización no van a permitir que se realice la movilización anunciada por la AIDESEP en la Selva Central, porque ésta tiene un trasfondo político y es un intento por sacar provecho político ante la cercanía de las elecciones municipales.
El dirigente amazónico lamentó los hechos sangrientos acaecidos en Bagua, y dijo que no deben repetirse situaciones similares, por ello, su organización ha optado por el diálogo.
“Hemos instalado una mesa de diálogo con el Gobierno y allí se discutirán los decretos legislativos cuestionados”, agregó.
En otro momento, enfatizó que la CONAP es una organización independiente que lucha por las reivindicaciones de los pueblos indígenas y no va a permitir manipulaciones.
Barbarán descartó haber adoptado una posición que lo hace quedar como un traidor, tras los enfrentamientos que terminaron con la muerte de policías y nativos.
“Nosotros tenemos otro método de lucha, que es pacífico y a través del diálogo”, expresó.
Finalmente, insistió en manifestar que defiende “los intereses de sus hermanos amazónicos de manera inteligente”, y dijo que por el momento no están acatando ningún paro “porque no pueden ser objeto de manipulación, ya que la CONAP tiene 22 años de vida institucional”.
se ve que los señores del conap no tienen los pantalones bien puestos
A que comunidades representa la CONAP?
Se nota inmediatamente en Barbaran no solo su falta de solidaridad e identificación con los hermanos nativos, sino principalmente su OPORTUNISMO y celo politico, el cree que la zona donde vive es ajena al problema, sabe perfectamente que el problema ya se vive en su ambito. Su actitud es COBARDE Y MEZQUINA.
lo importante sería que dicho Señor explique a quienes representa, cuales son sus bases y en que consiste su»lucha pacifica e inteligente». Sus discrepancias no son gratuitas, son evidentemente posiciones pro apristas, pues en el fondo está acusando a los demás nativos de violentistas y no realiza un deslinde claro, concreto y razonable con las acciones genocidas del gobierno, en suma lo considero un eminente traidor de sus hermanos, sino que me demuestre lo contrario con posiciones y hechos objetivos.