viernes 29, marzo 2024

Divulgan trabajos ganadores en concurso de becas para investigaciones en áreas naturales protegidas

| Fecha:

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) por tercer año consecutivo, realizó el concurso de becas para egresados de pre y post grado, con el objetivo de promover el desarrollo de investigaciones prioritarias en el ámbito de las áreas naturales protegidas del Sinanpe.

A continuación, anunciamos a los ganadores de nuestro concurso de becas, quienes desarrollarán investigaciones prioritarias en 8 áreas naturales protegidas:

  1. Registro de presencia poblacional de Taruka (Hippocamelus antisiensis) en el Santuario Histórico Machupicchu.
  2. Comportamiento de forrajeo del Cóndor Andino (Vultur gryphus) en ambientes marinos costeros en la Reserva Nacional San Fernando.
  3. ¿Es Enallodiplosis discordis (Díptera: Cecidomyiidae) un vector de microorganismos de Prosopis pallida?  Análisis comparativo del endomicrobioma del insecto y de la planta como un aporte a las alternativas de mitigación del declive poblacional de Prosopis en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
  4. Evaluación del estado de las poblaciones de Cedrela sp. (Cedro) en el Santuario Nacional Cordillera de Colán.
  5. Evaluación de la relación entre el estado de conservación y el nivel del almacenamiento de carbono del bofedal sector Moya en el Santuario Histórico de Chacamarca, Junín.
  6. En busca de la rana acuática de colán (Telmatobius colanensis): evaluación del estado de conservación e implementación de un programa de monitoreo en la Reserva Comunal Chayu Naìn y el Santuario Nacional Cordillera de Colán.
  7. Determinación de la presencia de metales pesados proveniente de la actividad minera en poblaciones Tillandsiales (Tillandsia Latifolia) en la Reserva Nacional San Fernando, provincia de Nazca – Ica.
  8. Genómica poblacional de Prosopis pallida mediante la técnica de genotipado por secuenciación – Santuario Histórico Bosque de Pomac.
  9. Análisis de vulnerabilidad por riesgo de incendios forestales usando imágenes sentinel-2 en el Parque Nacional Huascarán.
  10. Anotación del genoma completo de Prosopis pallida para la identificación de genes de resistencia – Santuario Histórico Bosque de Pomac.
  11. Inventario taxonómico de la ictiofauna en la Zona de Reserva de Ancón.
COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados