miércoles 17, abril 2024

Cusco: Incautan más de 160 kilos de cocaína en Megantoni

| Fecha:

CUSCO. Tras una operación conjunta helitransportada de interdicción al tráfico ilícito de drogas, se logró el decomiso de cuatro costales de rafia conteniendo paquetes con droga, en el distrito de Megantoni – Vraem. La acción policial fue realizada por efectivos de la Dirección Antidrogas, de la División de Investigación Criminal Vraem y del Componente Especial de Comandos.

La acción policial fue realizada por efectivos de la Dirección Antidrogas, de la División de Investigación Criminal Vraem y del Componente Especial de Comandos. En el referido lugar, los policías antidrogas ubicaron en dos “caletas” bajo tierra, cuatro costales de rafia conteniendo paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta.

Al efectuar la prueba de descarte de droga con el reactivo químico, arrojó como resultado “positivo” para alcaloide de cocaína, con un peso superior a los 160 kg. La droga decomisada que iba a ser enviada hacia países de Latinoamérica y Europa, fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal-Divincri Vraem, para continuar con las diligencias de ley.

De otro lado, las fuerzas del orden hallaron un megalaboratorio clandestino para la elaboración de clorhidrato de cocaína que operaba a inmediaciones del distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, en Pasco. Este contaba con áreas para el procesamiento de sulfato de cocaína, PBC y clorhidrato de cocaína, informó el diario “Jornada”, de Ayacucho.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados