viernes 29, marzo 2024

San Martín: Productores de Bellavista reciben planta de secado de maíz amarillo duro

| Fecha:

SAN MARTÍN. El Gobierno Regional San Martín inauguró la tercera planta de secado de maíz amarillo duro en la región, ubicada en la provincia de Bellavista. De esta manera, la estrategia de revolución productiva camina de la mano de los productores y las innovaciones tecnológicas; así como la asesoría técnica en busca de mejorar la productividad y competitividad de este sector.

Con esta implementación se benefician más de 670 miembros de la Asociación de Productores de Maíz Amarillo de la mencionada provincia, gracias a una inversión por parte del Goresam de S/275 mil y S/300 mil en contrapartida de los socios participantes.

“Mediante esta planta tienen una herramienta magnífica para mejorar la calidad del producto, este trabajo se ha ejecutado en estrecha coordinación con las asociaciones de productores y va depender de todos ustedes para que se realice el salto cuantitativo y cualitativo de la producción de maíz”, dijo el gobernador regional, Pedro Bogarín.

Asimismo, la autoridad regional recordó que en varias oportunidades expuso a los ministros de Agricultura sobre las bondades de la región San Martín. “San Martín podría aportar el 3% de la producción a nivel nacional de maíz amarillo, pero falta la decisión del Estado de tecnificar el sector agrícola”, dijo Bogarín Vargas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de maíz amarillo duro de la provincia de Bellavista, Max Cieza Tenorio, agradeció al gobierno regional por esta inversión en beneficio de 678 productores de la provincia. “En usted vi la esperanza para el hombre de campo, pues las anteriores gestiones no lo hicieron, no hubo apoyo a los maiceros, pero hoy se ve la decisión política, hoy quedó plasmado esa decisión”, dijo.

Dato:

La planta de secado, ubicada en el barrio El Porvenir, tiene una capacidad de procesar 20 toneladas de maíz y se suma a las instaladas en Picota y El Dorado, para un notable impacto en el crecimiento económico de 5 mil productores en la región en el marco del proyecto de fortalecimiento a esta cadena de valor, informó el Goresam a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados