martes 16, abril 2024

Vraem: Fortalecen desarrollo alternativo con actividades a desarrollarse en el Norvraem

| Fecha:

VRAEM. A través de trabajos de asistencia técnica para mejorar los cultivos de cacao, café, acuicultura, promoción de la asociatividad y la gestión comunal es que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) refuerza el desarrollo alternativo en el norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a favor de 4295 familias.

Esta decisión se enmarca en la Política Nacional contra las Drogas al 2030, el cual respalda el acompañamiento técnico y entrega de herramientas e insumos para mejorar 3749.5 hectáreas de cultivo de cacao y café, en beneficio de 3428 pequeños productores ubicados en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Junín).

Del mismo modo, se pretende continuar fortaleciendo las capacidades de 208 familias colonas y de pueblos originarios dedicadas a la piscicultura, mediante la asistencia técnica, con lo cual también se garantiza la seguridad alimentaria de la comunidad del Vraem.

Por otro lado, se dará continuidad a los trabajos de la promoción de la asociatividad a 659 familias agrupadas en 24 organizaciones productivas; las cuales fueron implementadas con módulos de procesamiento de cacao, café y de panificación, dándole un valor agregado a su producción y generando una economía lícita y sostenible.

“Es histórico el trabajo que se viene haciendo entre el Estado y el pueblo indígena, eso debe continuar porque está dando resultados”, dijo Ángel Pedro Valerio, presidente de la Central Asháninka de Río Ene (CARE). Además, reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera articulada a favor del desarrollo alternativo, informó Devida a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados