viernes 29, marzo 2024

Vraem: Incautan 276 kilos de alcaloide de cocaína en Pichari

| Fecha:

CUSCO. Agentes del Departamento de Investigación Criminal-Depincri-Vraem, en coordinación con la División Regional de Inteligencia (Divreint), decomisaron unos 276.193 kilogramos de alcaloide cocaína en los campamentos conocidos como “Troncal” y “Chinita”, situado en el distrito cusqueño de Pichari.

El diario “Jornada”, de Ayacucho, reportó que por acciones de inteligencia, las fuerzas del orden conocieron que una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas (TID) estaría trasladando droga en la modalidad “mochileros” desde el centro poblado San Cristóbal-Pichari hacia el sector Pichas-Megantoni-Cusco.

Al llegar al lugar, observaron en los campamentos mencionados a un grupo de personas con mochilas en la espalda, quienes, al notar la presencia policial, aprovecharon la densa vegetación para escabullirse.

En la persecución, los sujetos dejaron sus equipajes en el camino, lográndose encontrar 13 equipajes, los que con-tenían un total de 251 paquetes rectangulares tipo “ladrillos”, que al ser sometidos a la prueba de campo con el reactivo “thyocinate cobalt” dio como resultado “positivo” para alcaloide cocaína, con un peso de 276.193 kg.

La droga decomisada fue puesta a disposición del Área Antidrogas de la Divincri – Vraem, para las investigaciones correspondientes, informó el diario “Jornada”.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados