sábado 20, abril 2024

Ucayali: Poblaciones aisladas en Yuruá reciben alimentos de primera necesidad

| Fecha:

UCAYALI. En alianza con la Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Ucayali envió dos toneladas de víveres de primera necesidad al distrito de Yuruá, cuya población se encuentra en aislamiento debido a que el aeródromo de Breu (capital de ese distrito) se encuentra cerrada desde el 2 de febrero por mantenimiento; por lo que desde esa fecha no ingresan alimentos necesarios para la población.

El diario “Ímpetu” informó que el gobierno regional solicitó al Ministerio del Interior un vuelo de apoyo para cubrir las necesidades de la población. Los alimentos fueron distribuidos a los pobladores del distrito quienes manifestaron su agradecimiento por esa labor. Por su parte el gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero, destacó estas actividades de apoyo.

“Por eso vamos a seguir promoviéndolas y así beneficiar a la población ucayalina. Estamos demostrando que con el trabajo conjunto con otras instituciones como la Policía Nacional del Perú podemos hacer grandes cosas”, expresó el funcionario.

Es importante mencionar el compromiso de las diversas áreas del Gobierno Regional de Ucayali que por disposición del gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, brindaron donaciones para apoyar a las familias de Yuruá. El diario “Ímpetu” precisó que el gobernador regional acordó con el alcalde Ronaldo Torres Alva, el pasado 12 de febrero, gestionar transporte aéreo para el ingreso de productos de primera necesidad.

En dicha reunión se determinó, además, realizar una gran campaña de recolección de productos de primera necesidad entre todos los trabajadores del Gobierno Regional de Ucayali. Producto de esa acción se recaudaron tres toneladas de artículos como arroz, azúcar, aceite, enlatados, entre otros. Gracias al apoyo de personal policial estos fueron llevados el pasado 27 de febrero en helicóptero hasta Yuruá.

El diario “Ímpetu” informó, además, que la campaña de recolección continuará dentro del Gobierno Regional de Ucayali y sus demás dependencias con la finalidad de mitigar la escasez de alimentos. Asimismo, prosiguen las gestiones ante el Ministerio del Interior para que se lleven a cabo más vuelos humanitarios y de esa manera se pueda trasladar más alimentos de primera necesidad, medicinas, personal médico y docentes.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados