jueves 18, abril 2024

Piura: Instalarán 30 000 plantones forestales en Huancabamba

| Fecha:

PIURA. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), instalará 30 000 plantones forestales de distintas especies para forestar y potenciar el desarrollo económico agrario y sostenible del distrito de Huancabamba, en la región Piura, beneficiando a 350 familias productoras.

El trabajo, pactado mediante convenio y denominado “por gestión”, se hace en conjunto con la municipalidad distrital de El Carmen de la Frontera y la Organización No Gubernamental (ONG) Progreso, además de la activa participación de las comunidades beneficiarias.

En el caso del trabajo con la municipalidad de El Carmen de la Frontera, se han instalado 16 700 plantones de 17 mil pactados en los caseríos de Rosarios Bajo, Rosarios Alto, Pan de Azúcar, Huaquillas y Peña Rica con un total de 200 familias productoras que serán beneficiadas.

La colaboración con la ONG Progreso contempla la instalación de 13 000 plantones forestales que beneficiarán a los caseríos de la comunidad campesina Sargento Santa Cruz Huamán del distrito de Sonorillo, provincia de Huancabamba con 150 familias productoras favorecidas por esta actividad.

“La campaña de forestación 2021 – 2022 es beneficiosa para una gran cantidad de productores agrícolas, ya que los favorece con la forestación de sus comunidades y además pueden desarrollar diferentes actividades comerciales en torno a las especies sembradas. Estamos trabajando para continuar impulsando el desarrollo económico y tecnológico del agro, uno de los principales lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, impulsado por el Gobierno Nacional”, dijo el director ejecutivo de Agro
Rural, Rogelio Huamaní.

Cabe resaltar que, las municipalidades y Organismos No Gubernamentales aportan la mano de obra para la producción, trasladan los platones hacia el lugar de instalación y financian la olla común para la faena comunal, informó el Midagri a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados