lunes 15, abril 2024

Instalarán nuevas sedes institucionales para mejorar ordenamiento forestal en el país

| Fecha:

Con la finalidad de ofrecer mejores servicios institucionales a la ciudadanía, se mejorará la capacidad operativa de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre (Arffs) de las regiones Madre de Dios, Loreto, Ucayali y Cajamarca a través del Programa de Inversión “Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal en el Perú” del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El mejoramiento de los servicios de las Arffs, informó el Serfor, consiste en la construcción de sedes institucionales, dotación de equipamiento, mobiliario y herramientas tecnológicas. Así como, en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en dichos departamentos. 

Todo ello se realizará con el objetivo de optimizar la gestión del ordenamiento forestal, de acuerdo con lo programado en el proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y Ampliación del Ordenamiento del Patrimonio Forestal en 9 Departamentos” del programa de inversión.

Cabe señalar que el programa tiene un monto de S/ 426 millones, los cuales además de ser destinados al mejoramiento y ampliación del ordenamiento forestal de las regiones Madre de Dios, Loreto, Ucayali y Cajamarca. También se incluye a las regiones Áncash, Huánuco, Junín, Pasco y San Martín, cuyas áreas en conjunto ascienden a 69 millones de hectáreas. 

En ese marco, el Serfor señaló que junto al Gobierno Regional de Madre de Dios viene coordinando la realización de las acciones necesarias para el saneamiento físico legal de un terreno de 1 200 m2 aproximadamente, a fin de iniciar la construcción de la sede institucional de la Arffs. Es por ello que, el pasado 11 de febrero se realizó una inspección técnica a cargo de ambas entidades .

Además, en siete regiones se pondrá en valor al menos 30 000 hectáreas para ser utilizadas en el desarrollo de plantaciones forestales comerciales. A nivel global, se espera que el programa de inversión genere una movilización de inversión privada de US $200 millones en los próximos cinco años, informó el Serfor.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados