Aprovecha el verano y anímate a conocer espacios naturales llenos de gran riqueza ambiental que posee nuestro país. Para ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó una plataforma web para que puedas comprar tus entradas desde la comodidad de tu hogar o desde el lugar donde te encuentres.
Primero debes digitar el siguiente link: http://boletos.sernanp.gob.pe. Allí verás un menú principal donde también hay un video tutorial para orientarte en la compra de entradas. Más abajo verás las tarifas para acudir ya sea a la Reserva Nacional Paracas o a las Islas Ballestas, cuyas entradas podrás adquirir online. ¡Hay una promoción para visitar ambos lugares a solo S/17!
Es preciso que te registres como usuario haciendo click en «Regístrate», cosa que se hará por única vez. Debes anotar tus datos personales y al final deberás dar click en «Registrar». Seguidamente, recibirás un link de activación de usuario al mail que diste en el recuadro donde se te solicitó. De esta manera ya estás activado como usuario. Luego, se clickea el botón «Ingresar» para precisar los datos de tu visita: el lugar, la cantidad de visitantes, la ruta, el día, el modo de pago, etc.
Sin embargo, si es que aún no estás familiarizado con las herramientas online para la compra de estas entradas no te preocupes, ya que la compra de manera presencial de estas aún se encuentra vigente.
Al respecto, el médico veterinario Pancho Cavero, saludó esta nueva alternativa dirigida al público para hacer sus compras online y visitas áreas naturales protegidas. Añadió un consejo a las personas que se alistan a visitarlas: no dejen su basura en aquellos espacios, no podemos romper el equilibro ambiental. «Todos podemos ser hinchas de la conservación», afirmó.
En tanto, Juan Carlos Heaton, responsable de Turismo, se mostró seguro que esta plataforma facilitará las visitas a las áreas naturales protegidas y que la idea es estar a la vanguardia en el rubro turístico. Sugirió a los visitantes a ser responsables ambientalmente, seguir las medidas de bioseguridad y las recomendaciones de los guardaparques.