lunes 15, abril 2024

Huánuco: Niños entre 5 a 11 años acuden a vacunarse contra la Covid-19 en Huamalíes

| Fecha:

LLATA. Hoy se inició en la provincia huanuqueña de Huamalíes el proceso de vacunación contra la Covid-19 a menores de edad de 10 a 11 años y aquellos de 5 a 11 años con comorbilidades. La acción sanitaria se desarrolla en las instalaciones de la institución educativa Virgen de Fátima, en la ciudad de Llata, y comprende los días 27, 28 y 29 de enero. La vacunación se inicia a las 10 am. hasta las 6 pm. y se desarrolla con todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Red de Salud Huamalies-Huacaybamba, Nakia Mendoza Álvarez, destacó la importancia de la implementación de esta iniciativa. Hizo una invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos al centro de vacunación y así garantizar su seguridad ante el Covid-19 al cual no hay que subestimar. Añadió que el regreso a las clases presenciales de los escolares requerirá que los menores ya estén vacunados. “Seamos muy responsables con la salud de nuestros niños”, remarcó.

Por su parte, el director de la UGEL Huamalíes, Elmer Salvador León, remarcó el compromiso de su institución a seguir impulsando esta campaña de la mano con las autoridades de Salud. Recordó que para el mes de marzo se ha programado el inicio de las clases presenciales, razón por la que es necesaria la vacunación de los escolares, y de la comunidad educativa en general. “De esa manera se podrá volver con seguridad a las aulas”, consideró el funcionario.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados