jueves 28, marzo 2024

Serfor y Concytec unen esfuerzos para impulsar investigación en sector forestal y de fauna silvestre

| Fecha:

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el fin promover e implementar actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el sector forestal y de fauna silvestre.

El convenio tiene una vigencia de cinco años y marca un hito en el fortalecimiento de capacidades y articulación con los actores vinculados a la ciencia, tecnología e innovación en materia forestal y de fauna silvestre. Además, se promoverá la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de actividades conjuntas e integración tecnológica de plataformas.

Asimismo, gracias a este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover la difusión y adopción de instrumentos que impulsen la generación de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en las empresas del sector forestal y de fauna silvestre.

Para la ejecución y seguimiento de los acuerdos, el convenio establece como representantes por parte del Serfor, a la Dirección de Estudios e Investigación (DEI) de la Dirección General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre, mientras que, de parte del Concytec, la coordinación es a través de la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Por otra parte, el objetivo y los compromisos del convenio están orientados a articular acciones y actividades relacionadas con la implementación del Plan Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre (PNIFFS) 2020-2030, donde Concytec, constituye un actor clave en su construcción e implementación.

El mencionado convenio es un gran paso que permitirá incrementar la generación de investigación y desarrollo tecnológico forestal y de fauna silvestre en temáticas priorizadas por el Serfor para el beneficio del sector y el país, informó dicha entidad a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados