martes 16, abril 2024

Lambayeque: Hallan 20 toneladas de carbón ilegal camuflado en camión

| Fecha:

LAMBAYEQUE. En operativo fiscalizador se intervino a chofer del vehículo de placa B4M-896, con su semirremolque de placa C1U-995, quien al ser intervenido presentó una guía de remisión a nombre de Negocios Perico, de Bazán Caballero Liliana Luzmila, indicando que transportaba 720 sacos de alimento balanceado para animales.

Sin embargo, al realizar el registro vehicular se verificó que también transportaba, en forma camuflada, un aproximado de 350 sacos de polietileno, conteniendo en su interior carbón vegetal, al parecer de la especie forestal algarrobo, con un peso aproximado de 65 kilos cada saco, haciendo un total de 22 750 kilos. Este material no presentaba documentación correspondiente.

Ante esta situación, se procedió a la detención del conductor y fue trasladado a la sede policial para las investigaciones correspondientes, las mismas que están a cargo del fiscal provincial de turno, José Félix Tejada Ramos.

En el operativo realizado a la altura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, ubicado en la provincia de Lambayeque, participó personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Chiclayo. La acción se desarrolló el pasado 5 de enero, informó la FEMA.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados