jueves 18, abril 2024

Ucayali: Intervienen 51 300 pies tablares de madera ilegal en Coronel Portillo

| Fecha:

UCAYALI. Personal fiscalizador intervino una boya de producto forestal maderable de la especie cumala, consistente en 342 piezas, equivalente a 51 300 pies tablares (233.182 m3) durante un operativo contra el tráfico ilegal de productos forestales maderables hecha a orillas de la Quebrada Yumantay, ubicada en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

Durante el operativo se corroboró que los materiales mencionados no presentaban ninguna marca, sello, codificación para su identificación para establecer su procedencia legal. Asimismo, no se hizo presente ninguna persona propietaria de la madera. Ante esta situación, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú dispuso la interdicción del producto forestal maderable, quitándole el valor comercial, conforme al Decreto Legislativo 1220.

La acción, realizada el pasado 17 de diciembre, contó con la participación del fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, Mickey Karol García Saavedra; personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UNIDPMA) y de la División de Medio Ambiente (DIRMEAMB) de la Policía Nacional del Perú; y personal técnico de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (GERFFS-U), informó la FEMA.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados