viernes 29, marzo 2024

Ministro del Ambiente divulgó resultados y avances obtenidos en el sector

| Fecha:

LIMA. El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, ha manifestado que las políticas y los sistemas de gestión que está implementando su sector, a nivel nacional están dirigidas a asegurar el bienestar de la población peruana y a impulsar el desarrollo económico y social del país; ello en concordancia con la Política General del Gobierno.

En su exposición ante el Pleno del Parlamento para presentar el presupuesto sectorial para el 2022, presentó los resultados y avances en el actual periodo, destacando la publicación de los lineamientos para la implementación del proceso de Evaluación Ambiental Estratégica en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental, “lo que permitirá incorporar la variable ambiental en las principales decisiones estratégicas del Estado, a fin de asegurar su consistencias con los objetivos de la Política Nacional del Ambiente, entre otros”.

Asimismo, destacó que, en lo que va del año, 739 municipalidades han aprobado su Programa Municipal Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca); y anunció que para el 2022, se implementará la plataforma “Jóvenes por el Bicentenario” para incorporar la participación juvenil en la gestión ambiental de los gobiernos locales y regionales.

También resaltó que se ha culminado el Informe Nacional sobre el Estado del Ambiente 2014-2019 y la aprobación del Reglamento del Sistema Nacional de Información Ambiental (Sinia). En esta línea, indicó que su implementación permitirá garantizar el derecho de la ciudadanía para acceder a información ambiental de manera oportuna para la adecuada toma de decisiones.

“Por eso, en el 2022, iniciaremos la incorporación de la información ambiental a cargo de las diversas entidades de la administración pública en la plataforma digital del Sistema Nacional de Información Ambiental”, subrayó.

El titular del sector señaló, además, que se Implementará un Data Center para gestionar la información ambiental; y en el 2022, se habilitarán herramientas tecnológicas para el acceso público y difusión de datos para el control de la calidad ambiental de la población en general, informó el Minam a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados