viernes 29, marzo 2024

Madre de Dios con nueva planta de oxígeno proveniente de Francia

| Fecha:

MADRE DE DIOS. Con la finalidad de garantizar la atención a la población ante una eventual tercera ola de la Covid-19, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), trasladó una planta de oxígeno importada desde Francia hasta el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Esta es la decimasegunda planta de oxígeno comprada en el mercado internacional que permitirá beneficiar a los habitantes del Manu (Manu), Puerto Maldonado (Tambopata) e Iñapari (Tahuamanu). La maquinaria de última generación tiene una capacidad para producir hasta 42 metros cúbicos por hora; lo cual equivale hasta 1008 metros cúbicos de oxígeno por día.

Tras la descarga de esta planta de oxígeno, el personal técnico contratado por el Proyecto Legado iniciará los trabajos de implementación de la caseta que acogerá a los equipos, así como la instalación de las conexiones eléctricas, para finalmente ponerla en funcionamiento.

La adquisición de esta moderna planta de oxígeno se logró gracias a la gestión del Proyecto Legado y tras la solicitud del Gobierno Regional de Madre de Dios ante el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del D.U. 036-2021. Mediante esta normativa se le encargó adquirir 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana.

De esta forma, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende el ámbito deportivo, siendo actualmente un aliado estratégico para el sector salud, no solo en temas de abastecimiento de oxígeno, sino también en la instalación e implementación de 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional; y ser operador logístico de distintos centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados