jueves 18, abril 2024

Loreto: Vientos fuertes ocasionan daños en el distrito de Yurimaguas

| Fecha:

LORETO. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que, a consecuencia de vientos fuertes, se produjeron daños en la localidad de Roca Fuerte, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, el 22 de setiembre.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto informó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas damnificadas.

Asimismo, las autoridades competentes realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) reportando, al momento, 12 viviendas destruidas, en las que habitaban 60 personas, las cuales se encuentran albergadas en el local comunal de la localidad de Roca Fuerte. No se reportan daños a la vida ni salud de las personas.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), añadió que hace el seguimiento de la emergencia, coordinando con las autoridades locales y exhortó mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados