viernes 29, marzo 2024

Vraem: Incautan 530 kilos de cocaína en la ruta Huanta – Huancayo

| Fecha:

VRAEM. Agentes policiales de la Dinandro de la Depotad Huanta incautaron 530 kilos de alcaloide de cocaína que era transportado en una moderna camioneta Toyota Fortuner desde la provincia de Huanta hacia Huancayo, siendo abandonada tras una persecución en el Km. 336 de la carretera Huanta – Huancayo. El chofer logró escapar.

Al hacer el registro los agentes policiales de la Dinandro, con el apoyo de la policía de carreteras, se halló en el vehículo unos 19 sacos negros de polietileno conteniendo paquetes tipos ladrillos. Luego esta carga de cocaína fue llevada a la Depotad – Huanta, por disposición del representante del Ministerio Público, junto a la camioneta de placa N° AEO-339.

Tras el deslacrado se hallaron 472 paquetes tipo ladrillo cuya prueba de Scott o tiocinato de cobalto arrojó una coloración azul turquesa, positivo para alcaloide cocaína. El peso bruto fue de aproximadamente 530 kilos de estupefacientes que tenía como destino la ciudad de Lima, pretendiendo burlar los controles policiales en toda la ruta del Vraem hacia la capital de la República.

En lo que va de la semana, la Dinandro inició asestando un golpe en la zona de Alto Picha en el distrito cusqueño de Megantoni, con la incautación de 411 kilogramos de cocaína, para luego en menos de 48 horas lograr otra importante incautación de aproximadamente 530 kilogramos de alcaloide de cocaína en la provincia de Huanta, se informó a INFOREGIÓN.

Dato:

Los envoltorios de la cocaína son los mismos que vienen siendo incautados en los últimos meses, sobre la particularidad de la bolsa con los delfines, diferenciándose por los grabados a bajo relieve. Esta última incautación tiene las iniciales “Je”, que son distintivos de los diversos clanes familiares dedicados al tráfico ilícito de drogas en el Vraem.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados