jueves 18, abril 2024

Incautan 6083 pies tablares de madera ilegal en el Vraem

| Fecha:

AYACUCHO. El 5 de setiembre, tras comunicación de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú sobre la intervención de una persona por transportar producto forestal maderable de procedencia ilegal, personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ayna – San Francisco se trasladó hasta el lugar de la intervención.

Allí se constató 167 unidades de producto forestal maderable de la especie tornillo, las mismas que eran transportadas por el conductor del vehículo de placa de rodaje AMA 798, sin contar con los documentos que acrediten la procedencia legal de la madera

Ante esta situación, se dispuso que la DFFS – San Francisco realice la cubicación respectiva, cuyo resultado fue de 6083 pies tablares de producto forestal maderable, equivalente a un total de 14.356 m³.

Tras ello, la FEMA de Ayna dispuso la detención del intervenido y la incautación de la madera y del vehículo al ser el instrumento del delito. Asimismo, se vienen realizando las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, tipificado en el artículo 310 A del Código Penal.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados