jueves 28, marzo 2024

Ayacucho: Organizaciones cafetaleras del Vraem ofrecen productos al público

| Fecha:

AYACUCHO. Durante esta semana, las familias ayacuchanas podrán disfrutar de lo mejor de los productos del Vraem en la VI edición de la Semana del Café que se viene realizando en la Plaza Mayor de Ayacucho.

Esta actividad que viene siendo organizada por la Federación de Cafetaleros del Vraem, la Mesa Técnica de Café en cooperación con las organizaciones del Estado, se viene realizando con el objetivo de incentivar y promover el consumo interno de cafés especiales.

Aquí, alrededor de 40 emprendedores cafetaleros de los distritos de Kimbiri, Pichari, Sivia, Anco, Chungui, Anchihuay, Samugari, Llochegua, Ayna, entre otros vienen exponiendo y vendiendo los granos de café y sus derivados. Asimismo, vienen ofreciendo al público la degustación de café expreso, capuccino y moka.

Devida dio a conocer que en este evento vienen participando 16 organizaciones promovidas por esta entidad, las cuales tienen una amplia trayectoria en el cultivo de café.

Entre ellas mencionaron a la Asociación de café de Altura «Café Patahuasi », ganador del concurso Café de Excelencia Vraem 2021. Además, emprendedores cafetaleros de la Asociación de Productores Industriales de las Alturas del Vraem «Vraino», la Asociación de Productores de Café Ayacuchano, entre otros.

Fuente: Diario Jornada

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados