jueves 18, abril 2024

Áncash: 15 hectáreas de cobertura vegetal afectadas por incendio forestal

| Fecha:

ANCASH. Un incendio forestal debido a causas antrópicas, afectó 15 hectáreas de cobertura vegetal en el kilómetro 93 de la carretera Pativilca-Huaraz, en el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi; reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

Unos 30 pobladores de la zona, con apoyo de 5 efectivos policiales de la comisaria rural PNP de Cajacay, realizaron arduas labores para controlar el incendio forestal. Asimismo, llegaron hasta la zona de emergencia los bomberos voluntarios B-73 de Barranca y los Bomberos Voluntarios Salvadora Paramonga Nº 81.

El alcalde distrital de Cajacay, Juan Castillo Luna, informó que el incendio se controló luego de cuatro horas y habría afectado un aproximado de 15 hectáreas de cobertura vegetal de acuerdo a la evaluación preliminar. Además, solicitó apoyo de personal especialista para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

De acuerdo al último reporte, no se registraron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

La plataforma exhortó a los pobladores de las zonas altoandinas no realizar quemas porque terminan convirtiéndose en incendios forestales, los cuales afectan la salud de las personas, ocasionan pérdida de animales, pérdida de la vegetación, degradación y erosión del suelo y la contaminación del agua y el aire.

Fuente: La República

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados