jueves 18, abril 2024

Junín: Dan secador solar a cooperativa en Chanchamayo para mejorar producción cafetera

| Fecha:

JUNÍN. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, entregan un módulo de secador solar a la Cooperativa Agroindustrial de Kivinaki que alberga a 250 socios, del distrito Perené, provincia de Chanchamayo (Junín) para mejorar la calidad de los cafés especiales.

El módulo contempla un secador solar de 24 x 11 metros, cuatro líneas de tarimas para el tendido y secado del café, con una capacidad de secado de 32 quintales que asciende a 1920 kilogramos, asistencia técnica personalizada a caficultores para mejorar los estándares de calidad del café, mediante el aprovechamiento de la radiación solar.

Además, la entrega forma parte de la actividad “Capacitación y Asistencia Técnica en Cafés Especiales” que contempla la implementación de 222 secadores solares individuales y tres módulos de secadores para las organizaciones, a fin de beneficiar a 324 familias en 39 localidades de las zonas altas de los distritos de Perené, Chanchamayo, Vitoc y San Ramón.

“El secado del café en el piso y a la intemperie, significa exponer el producto a las inclemencias del tiempo, los animales y demás situaciones de riesgo, perjudicando su calidad. Por eso, gracias a un trabajo articulado con Devida, se realiza la entrega de un secador solar para garantizar la calidad y lograr la certificación”, comentó el alcalde de Chanchamayo, Eduardo Mariño.

Cabe destacar que la actividad también contempla la implementación de un módulo de control de calidad debidamente equipado, un módulo de degustación y promoción comercial, Implementación de una maquina Vending, la formalización y fortalecimiento de una organización cafetalera para insertarla al mercado de cafés especiales. Asimismo, capacitaciones y asistencia técnica a los beneficiarios, informó Devida a INFOREGIÓN.

Dato:

La actividad se ejecuta con un presupuesto de S/1 200 000, financiado por Devida con un monto que asciende a 1 000 000 soles y una contrapartida de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, que se suma con 200 000 soles.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados