jueves 18, abril 2024

Chimbote: Decomisan 11 toneladas de anchoveta en operativo contra pesca ilegal

| Fecha:

ANCASH. El martes 10 de agosto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA del Santa realizó un operativo conjunto producto de un trabajo de inteligencia interinstitucional con la Capitanía de Puerto de Chimbote y del Ministerio de la Producción del Perú (Produce), donde constataron que cuatro embarcaciones pesqueras artesanales dedicadas a la extracción de anchoveta, estaban realizando faena dentro de las tres millas.

La embarcación pesquera “El Galileo”, con matricula PS-23347-BM, contaba con seis toneladas de recurso hidrobiológico anchoveta, que habían sido extraídas dentro de las 0.46 millas, mientras que la embarcación pesquera “Mi Agustina”, con matricula ZS-02812-BM, contenía una tonelada de recurso anchoveta, que había sido extraída dentro de las 0.68 millas.

Asimismo, la embarcación pesquera “El Valiente”, con matricula PS-23319-BM, tenía 1 tonelada de anchoveta, que fue extraída dentro de las 0.71 millas, mientras que la embarcación pesquera “Mi Marcelita”, con matricula PS-29640-CM, contaba con tres toneladas de anchoveta, que habían sido extraídas dentro de las 0.81 millas.

Ante esta situación, las embarcaciones pesqueras “El Galileo” y “Mi Marcelita” fueron trasladadas al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote, donde la FEMA del Santa dispuso la incautación de las embarcaciones pesqueras y el decomiso del recurso hidrobiológico por haber sido extraído en zona prohibida, mientras que la embarcación pesquera “El Valiente” fue trasladada al Muelle Pesquera Naftes S. A. C. Allí se dispuso la incautación de la embarcación pesquera y el decomisó el recurso hidrobiológico.

Finalmente, la embarcación pesquera “Mi Agustina” se dio a la fuga, por lo que el personal de Produce procedió a levantar infracción por realizar actividad extractiva en zona prohibida y por obstaculizar labores de fiscalización. En este operativo participaron los fiscales Esneider Bustamante y Evelyn Lorena Lamadrid Vence, informó la FEMA.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados