viernes 29, marzo 2024

Reportan al menos 15 heridos por sismo en Sullana

| Fecha:

PIURA. La Dirección Regional de Salud de Piura explicó que, como información preliminar, se reportaron hasta 15 heridos en la ciudad de Sullana, quienes vienen siendo atendidos en el Hospital de Apoyo II=2. Mientras que en Piura, el SAMU ha socorrido a dos personas, una de ellas es la mujer de la avenida Bolognesi, en el centro de Piura, quien quedó herida por la caída de un muro de una vivienda.

Vista de una edificación afectada

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hernán Tavera, jefe del IGP, informó a Latina TV que según los primeros reportes, las viviendas construidas con adobe y quincha son las más afectadas en la zona de epicentro.

Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre. El organismo científico indicó que el sismo se sintió con una intensidad VI en Sullana.

Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo en Piura genere un tsunami en la costa.

Con información de El Tiempo y El Comercio

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados