jueves 18, abril 2024

Ministro Neyra supervisa acciones de promoción cultural en San Martín

| Fecha:

SAN MARTÍN. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Lesli Urteaga, se encuentran en la región San Martín para dar seguimiento y monitorear a los ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura (EEC) 2020. Dichas subvenciones responden a una política de financiamiento a proyectos con la finalidad de promover una amplia diversidad de expresiones culturales.

La vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar, acompañó a los funcionarios del Ejecutivo en una reunión en la Municipalidad Provincial de San Martín con los alcaldes de Tarapoto, Teddy del Águila, y de la Banda de Shilcayo, José del Águila, donde afinaron detalles de acciones concretas para fortalecer el patrimonio cultural de la región.

En la “Casa Atemporal”, un espacio en la ciudad de Tarapoto donde se realizarán exposiciones artísticas, el ministro se comprometió a seguir apoyando iniciativas que fortalezcan al artista regional. En un restaurante turístico las autoridades recibieron una exposición de las artesanas de la Asociación Warmi Awadoras de la comunidad de Alto Pucallpillo, quienes recibieron los incentivos económicos.

Ministro Neyra visitará la provincia de Lamas para sostendrá una reunión informativa respecto a la vacunación anticovid. Foto: Goresam.

“La entrega de los estímulos es una política importante del Ministerio de Cultura, más aún en las circunstancias de pandemia”, indicó Aguilar, resaltando que estas acciones tienen la finalidad de mejorar el bienestar de la ciudadanía a través de los impactos económicos, sociales y culturales de los proyectos.

Posteriormente, la comitiva visitó la localidad de Chazuta, donde las Asociaciones de Artesanos Wasichay y “Yana Rumi”, reconocieron al ministro por su valioso apoyo. Neyra les exhortó a mantener su cultura viva con importantes actividades turísticas para reactivar la economía regional y nacional.

De la actividad, también participaron el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura San Martín, Luis Vásquez; funcionarios del Ministerio de Cultura y del Gobierno Regional de San Martín (Goresam). Ellos acompañarán al ministro a la provincia de Lamas para visitar los murales de la ciudad, además de sostener una reunión informativa sobre la vacunación contra la covid-19 en el Barrio Wayku; informó el Goresam a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados