jueves 18, abril 2024

Revelan audios de Montesinos apoyando a Keiko Fujimori

| Fecha:

LIMA. Según audios revelados ayer por Fernando Olivera en conferencia de prensa, el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, intentó intervenir en las elecciones para beneficiar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Las pruebas presentadas intentan demostrar que Montesinos habría participado en coordinaciones para consumar un presunto fraude electoral a favor de la lideresa del partido naranja.

El material multimedia da a entender que el exasesor presidencial estaría buscando no aceptar un eventual triunfo de Pedro Castillo en la segunda vuelta. Todo esto a pesar de que Montesinos cumple condena en la prisión de la Base Naval del Callao y supuestamente no tiene acceso a teléfonos o cualquier otro medio de comunicación. Se afirmó incluso que habría usado el teléfono de la oficina del jefe de ese establecimiento.

Cabe precisar que hace unas semanas un grupo de exmilitares envió una carta al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para pedir una intervención en el proceso electoral, algo que está prohibido por la Constitución. Esta acción fue considerado en redes sociales como sedición, un delito que se encuentra regulado en el Código Penal y por el que una persona puede ir a la cárcel hasta por diez años.

Audio 1 

Audio 2


Audio 3


Audio 4

Comunicado de la Marina 

Hace unos minutos, la Marina de Guerra del Perú se pronunció respecto a las llamadas telefónicas hechas por Montesinos. En el comunicado, la institución dice que el centro de reclusión de la Base Naval del Callao sí cuenta con una línea telefónica fija, para que los internos tengan comunicación de manera excepcional con familiares y abogados, “siempre y cuando no se vulnere la seguridad nacional”.

El documento manifiesta que el exasesor presidencial solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja. Este requerimiento fue aceptado, debido a que esta persona está debidamente identificada en los registros de la Marina. Finalmente, el ente informó que ha disputo iniciar una investigación para determinar si algún personal del centro de reclusión tiene responsabilidad. Además, Vladimiro Montesinos, por su lado, seguirá una investigación interna. Mientras tanto, no podrá hacer llamadas telefónicas.

Fuentes: La República y Tercer Ojo.

 

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados