jueves 28, marzo 2024

Amazonas: En Corral Quemado incautan madera ilegal valorizada en S/40 000

| Fecha:

AMAZONAS. Personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de Amazonas (GRA) intervino un tráiler cargado de 10.000 pies de madera de las especies de capirona, tornillo y papelillo, valorizado en 40.000 soles, y que no contaba con la guía de transporte respectiva.

El operativo forestal estuvo al mando del ingeniero Luis Alexander Rebaza Chumacero, funcionario del ARA, y se realizó en el puesto de control de Flora y Fauna Silvestre de Corral Quemado (carretera Fernando Belaúnde Terry), cuando el tráiler se dirigía de Yurimaguas (San Martín) a la ciudad de Piura.

La intervención del tráiler se produjo el sábado 19 de junio de 2021, cuando el vehículo de placa de rodaje M3E-976/ADT-766, piloteado por Jenry Ananías Vásquez Tapia, transportaba el producto forestal en forma ilegal, por lo que el equipo de trabajadores del ARA procedió a descargarlo.

Posteriormente, el caso fue puesto en conocimiento a la instancia superior, por haber incurrido en falta administrativa y penal. Se informó que el conductor presentó una guía de transportes que no consignaba la totalidad de la mercancía maderable incautada.

Finalmente, el gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Engell Boris Reátegui Pereryra, señaló que las investigaciones seguirán su curso, además que los operativos no se detendrán, informó La República.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados