viernes 29, marzo 2024

San Martín: Facilitan S/ 700 mil para optimizar producción cafetera en Alto Saposoa

| Fecha:

SAN MARTÍN. Con el propósito de incrementar la productividad de café, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (Devida) realizó la transferencia de S/ 700 609.50 a la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa (San Martín), en beneficio de 506 familias dedicadas a este cultivo. El monto total de inversión para el proyecto es de S/ 2 419 561.50.

Esta iniciativa impulsada por Devida en el marco del “Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais)”, asistirá a un total de 984 hectáreas de café de la región San Martín, divididas en 837 hectáreas de producción y 147 hectáreas de crecimiento.

Entre las 11 comunidades beneficiadas están Yacusisa, Pasarraya, Nueva Vida, Nueva Ilusión y Los Olivos. Las cuales, con adecuado manejo del cultivo, producirán café de buena calidad, la misma que se constituirá en una excelente oportunidad de negocio para mejorar la economía de estas familias que pertenecen al desarrollo alternativo.

“Con este proyecto mejoraremos el café, el cual es un producto legal, de bandera a nivel nacional, y por qué no decir que queremos que el café de Alto Saposoa este entre los primeros a nivel nacional y con el apoyo de Devida, lo vamos lograr”, manifestó Elmer Yoni García Olivera, alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa en la ceremonia de iniciación del proyecto en febrero del 2021.

La ejecución del proyecto va en su segundo año de inversión y, seguirá contribuyendo a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores organizados y de la población de Alto Saposoa a través de los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención, así como el fomento del empleo temporal tanto del personal técnico y operativo para promover la reactivación económica, informó el Goresam a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados