miércoles 17, abril 2024

Incumplen protocolos Covid-19 en 130 colegios de Amazonas

| Fecha:

AMAZONAS. La Defensoría del Pueblo dio a conocer que tras el regreso a la modalidad de enseñanza presencial y semipresencial en 130 colegios de comunidades indígenas de la región Amazonas, se detectó el incumplimiento de protocolos sanitarios que evitan la propagación del coronavirus en estos planteles.

En un reciente informe, la entidad explicó que en las escuelas de las provincias de Bagua y Condorcanqui se evidenció la carencia de kits de higiene e implementación de estaciones de lavado de manos, por lo que la salud de estudiantes, profesores y administrativos estaría en riesgo.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo demandó a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Condorcanqui, Cenepa, Río Santiago e Imaza (esta última en Bagua), adoptar medidas urgentes que permitan garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Educación a fin de evitar contagios.

“Bagua y Condorcanqui registran más de 1.700 casos de contagios de la COVID-19 y la cifra de fallecimientos supera los 60 casos. Frente a esta situación, la oficina defensorial de Amazonas exhortó a las autoridades de dichas UGEL a destinar los presupuestos necesarios para la compra de kits”, señala el documento.

En último término, la Defensoría recomendó a las autoridades de Educación de Amazonas la capacitación constante y oportuna de los directores de estas instituciones educativas con el objetivo de que el desarrollo de las clases en las aulas físicas se realice de forma segura.

Fuente: La República

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados