viernes 19, abril 2024

Facilitan equipos para fortalecer actividad agrícola de emprendedoras en San Martín

| Fecha:

SAN MARTÍN. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la unidad ejecutora del Proyecto Especial Alto Mayo y en unión con la Municipalidad de Pardo Miguel – Naranjos, provincia de Rioja, implementa módulos productivos de hortalizas con instalación del sistema de fertirriego tecnificado dirigido a emprendedoras. La iniciativa actualiza las prácticas de producción y mejora la calidad de los productos para lograr un desarrollo económico sostenible.

Nohemí Aguilar, vicegobernadora de San Martín dijo “nosotros desde el Gobierno Regional estamos trabajando para diversificar la economía de la población, este proyecto se ha iniciado dando grandes resultados y en esta oportunidad con nuestra política bajo el enfoque de la revolución productiva venimos impulsando la agricultura familiar, mejorando la producción con el sistema fertirriego y empoderando a la mujer emprendedora, cumpliendo con los compromisos estipulados”.

En tanto, Lucinda Fernández, beneficiaria del módulo fertirriego del caserío de Miguel Grau del distrito de Pardo Miguel, dijo:“Este proyecto es muy importante para el bienestar de las familias, alimentaremos mejor a nuestros hijos, demostrando que podemos trabajar y apoyar en la canasta familiar. Producimos repollo, col china, lechuga, cebolla china y culantro. Yo les diría a las mujeres emprendedoras que se comprometan a trabajar no solo con las hortalizas que se producen en Miguel Grau sino con la siembra de plantas ornamentales, crianza de cuyes, entre otras actividades”,

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pardo Miguel – Naranjos, Moisés Díaz, felicitó al Goresam por incentivar estas acciones, ya que el agricultor debe explotar otras áreas productivas y este proyecto es la primera experiencia en la localidad. Agregó que la experiencia con el cultivo de café es importante y que en Yarinal se produce dicho cultivo que es muy cotizado en Norteamérica.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados