viernes 29, marzo 2024

Loreto: Inmovilizan 18 000 pies tablares de madera ilegal

| Fecha:

LORETO. El miércoles 10 de marzo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, con participación del personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas y de la Capitanía de Puerto de Yurimaguas, realizaron un operativo conjunto en el río Huallaga, distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas.

En el margen derecho del río, las autoridades verificaron un bote de acero sin matrícula ni nombre, el mismo que contenía en su interior producto forestal maderable en tablones de la especie papelillo y huayruro, en un aproximado de 18 000 mil pies tablares.

Ante esta situación, se procedió a la intervención de una persona, quien refirió ser el propietario de la madera y señaló que no contaba con los documentos que acrediten su procedencia Legal. Asimismo, se intervino al motorista del bote fluvial.

Las autoridades dispusieron la inmovilización e incautación del producto forestal maderable y de la embarcación fluvial, y su traslado hacia el Puerto Pedregal de la ciudad de Yurimaguas, dejando a disposición y custodia de la GERFOR de Alto Amazonas, a fin de proceder de acuerdo a sus atribuciones, mientras que los intervenidos fueron trasladados hacia la comisaría de Yurimaguas para proceder con las diligencias de Ley.

La FEMA de Alto Amazonas viene realizando las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.

Fuente: FEMA

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados