jueves 18, abril 2024

Loreto: Recomiendan medidas de preparación ante alerta roja del río Ucayali

| Fecha:

LORETO. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso hidrológico N° 480 del Senamhi, alertando sobre el incremento del nivel de agua del río Ucayali, en el departamento Loreto, como resultado de las continuas precipitaciones ocurridas sobre esta cuenca, ubicándose en el Umbral Hidrológico Rojo.

A las 06:00 horas de hoy lunes 22 de febrero, se registró un nivel de 132.14 m.s.n.m. en la estación hidrológica Contamana. Esta situación podría causar afectación en la zona baja y media del distrito de Contamana y en localidades Nuevo Olaya, San Pedro, Ipuano, Alto Perillo, Canelos, Nuevo Canchahuaya y Orellana, provincia Ucayali (Loreto).

Ante este panorama, el Indeci exhortó a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación. En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados