viernes 29, marzo 2024

Ucayali: Iniciarán trabajos de rehabilitación en vía Federico Basadre

| Fecha:

UCAYALI. Con el fin de atender los daños a la infraestructura vial provocados por las intensas lluvias en la región Ucayali, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará trabajos de rehabilitación en el km 455 de la carretera Federico Basadre, en el sector La Cumbre, ubicado en el tramo comprendido entre los puentes Pumahuasi y Chino.

Dichos trabajos estarán a cargo de Provías Nacional y consistirán en realizar movimientos de tierra y reconformación de la plataforma. Luego se instalarán subdrenes que permitirán la recolección de las aguas subterráneas, reduciendo el riesgo de debilitación de la base de la plataforma y, de ese modo, se evitará la
interrupción del tránsito vehicular.

Asimismo, debido a la temporada de lluvias, se trabajará en la atención de emergencias viales en la zona. Para ello, se ha dispuesto el traslado de maquinaria, la misma que permanecerá en este punto crítico para dar solución inmediata a las ocurrencias adversas que se presenten.

Para la ejecución de estos trabajos se restringirá el tránsito en el mencionado tramo a partir del 18 de enero hasta el 31 de este mes. Las labores se realizarán en dos turnos, de 7:30 a.m. a 12 del mediodía y de 2 a 6 p.m., informó el COEN a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados